La directora, Judith Vélez, retornó a las comunidades alto-andinas llevando el documental «Volver a Ver»

Se organizó en el mes de Octubre del 2019 el estreno de Volver a ver en la ciudad de Huamanga y en las comunidades de Acos Vinchos, Huaychao y Cochas, gracias al apoyo de los alcaldes y las autoridades.

Para la presentación en Acos Vinchos, la fotógrafa Vera Lentz, viajo de Lima para participar del estreno. La bienvenida estuvo a cargo del Alcalde Sr. Carlos Aymen Simón y los adultos mayores, quienes recibieron al equipo con el tradicional sonido de sus cornos. Más de 300 pobladores llenaron el Auditorio de la Municipalidad y después de la función el Sr. Alcalde hizo un merecido reconocimiento a los personajes de Volver a ver, el Sr. Fortunato Cipriano, la Sra. Marcelina Urbano y la Sra. Vera Lentz, por su valerosa participación en las Rondas Campesinas y por el importante legado fotográfico.

En Huaychao se realizó la proyección de Volver a ver en el colegio del centro poblado. El alcalde Hipólito Quispe estuvo presente junto a la Sra. Francisca Cisneros, quien participó en la película. Luego de la proyección hubo un conversatorio con la directora y terminó el evento con un almuerzo que se compartió con toda la población.

En la comunidad de Cochas, la función se realizó en el colegio de la comunidad y se contó con la presencia del Alcalde Efraín Torres y los personajes de Volver a ver, la Sra. Teófila Sanchez y la Sra. Flora Vega Ccanjo. Después de la proyección hubo un conversatorio y luego se participó de un compartir con la población.

Producción
Judith Vélez
Jessenia Cristobal
Coordinación
Janeth Huamán
Fotografía
Diego Vargas Acuña
Coordinación Acos Vinchos
Margot Bellido Yupanqui
Municipalidad de Acos Vinchos
Coordinación Huaychao
Hipólito Quispe
Coordinación Cochas
Municipalidad de San Miguel
Efraín Torres
Irwin Gonzáles