Nómade Films, desarrolla proyecto educativo “Memorias que Enseñan” y firma convenio con el LUM

Memorias que enseñan, es un proyecto pedagógico que nace de la necesidad de regresar con la película, Volver a ver, a aquellas regiones golpeadas durante el conflicto armado interno y que tienen historias similares a las contadas en nuestra película. Es un proyecto educativo que busca impactar a 15,000 escolares y a 5,000 estudiantes universitarios de cinco regiones: Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica y Lima a partir dos actividades: el visionado de Volver a ver y el trabajo en clase con el maestro.

Durante la investigación en las zonas altas de Ayacucho, notamos un gran interés en los jóvenes por conocer, de una manera más profunda, lo ocurrido en sus pueblos durante el periodo de la violencia. A raíz de este interés decidimos elaborar el proyecto Memorias que enseñan. Este proyecto busca motivar la reflexión en los jóvenes, no solo sobre lo ocurrido en sus pueblos durante el conflicto armado interno, sino también contribuir en la construcción de una ciudadanía más responsable y respetuosa por la diversidad cultural, fortalecer los valores de una cultura de paz, a partir, del trabajo realizado por el maestro en clase usando como base la Guía Pedagógica.

Nómade Films, firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con el Lugar de la Memoria, La Tolerancia y La Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura para la elaboración de una Guía Pedagógica que será elaborada por la Oficina de Educación del LUM. Esta herramienta busca generar aprendizajes en las áreas de Ciencias Sociales, Desarrollo Personal y Social y Arte, usando como punto de partida el documental Volver a ver, para los alumnos de 3ro. 4to y 5to de secundaria.

https://lum.cultura.pe/